viernes, 5 de noviembre de 2010

Tras graves hechos de violencia animal, vecinos marcharán para pedir justicia

Un grupo de personas se reunirá el próximo domingo en Plaza Italia para exigir justicia por Zeta y Luna. Los manifestantes empapelarán la ciudad de La Plata “con la cara de los asesinos”, dejarán globos negros en la fiscalía para que no archiven las causas y exigirán la “urgente” reforma de la Ley de Protección Animal 14.346.

Vía Facebook -la red social en que estas manifestantes se organizan- expresaron que “tiene que estar todo el mundo, esto lo paramos entre todos o no lo para nadie”.


El caso “Zeta”

“Zeta” era un boxer de seis meses de edad, que a mitad de septiembre llegó a las manos de un veterinario de nombre Oscar (que atiende en la calle 19 entre 32 y 33) en un grave estado de desnutrición y deshidratación. Además, el perro había sufrido una intoxicación con Amitraz y era víctima de una extraña enfermedad en la piel que le producía serias quemaduras.

Desde la Asociación Protectora de Animales de La Plata (APA) buscaron salvar la vida del animal haciendo, incluso, una colecta en internet para solventar la internación. A causa de su grave estado, aparentemente sin demasiado por hacer, finalmente el perro murió internado.

La dueña del can, a quien se lo arrebataron por el mal estado en que lo tenía, comenzó a amenazar a una de las personas vinculadas a APA por la muerte de su mascota. Finalmente, el hecho desencadenó dos causas penales, una por amenaza y otra por maltrato animal.

“Este individuo procedió a amenazarme diciendo que me cuidara, que sabía hasta mi dirección, que me iba a iniciar una demanda por secuestro y otros improperios que ya constan en la denuncia penal realizada en la comisaría segunda. El nombre de esta persona es Yanina Salazar”, escribió la denunciante en el grupo de Facebook llamado “Justicia Por ZETA”.


El caso Luna

Días atrás, en la localidad de Melchor Romero, una vecina denunció que en la calle 158 entre 525 y 526 un hombre de unos treinta años torturaba a su perra. El mensaje mencionaba además el nombre del propietario del animal que, según afirman, se trataría de Daniel Klein.

La policía fue alertada sobre el caso y, en conjunto con un grupo de cuatro proteccionistas, llegaron al domicilio de Klein con el fin de poner a salvo al animal.

Una vez hecho el salvataje -y según fuentes del caso- la perra bebió cuatro jarrones de agua con azúcar. Además, el estado de salud del animal no era el mejor, ya que desde hacía más de una semana no era alimentado. Por otra parte, se pudo notar que presentaba pústulas en las mamas y se le encontraron signos de sarna y de conjuntivitis.

El animal se encontraba desnutrido, golpeado y deshidratado. Como dato complementario, este medio pudo saber que Klein habría hecho servir a su perra con un labrador. La intención final por la cual se realizó esta cruza estaría referida a que las crías, sin importar que tengan parásitos bravos, sean vendidas en la plaza.

Sobre las justificaciones brindadas por el propietario del animal, un vecino aseveró a este medio que “el dueño quería que la perra muriera de hambre y nunca quiso ni regalarla”.

1 comentario:

  1. Me parece barbaro que marchen en reclamo de justicia por estos pobres animales.....Ojala que la gente se concientice y sean muchos acompañandolos.....Basta de maltratar a los animales! tendrian q existis penas para estas personas..Pero que se cumplan!

    ResponderEliminar