Diciembre 2010:
Martes 21: Fuimos a llevar alimento balanceado al terreno y a limpiar un poco, no la vimos bien a Amparo así que la llevamos a la veterinaria y la dejamos internada ahí. La herida estaba muy sucia y tenía feo olor, y ella estaba muy triste de estar en el canil alejada de todos los demás perritos. La persona que nos acompañó y nos hizo el favor de llevarnos, se enamoró de ella y la adoptó, cuando esté recuperada se la llevará a Córdoba.
Conjuntamente adoptaron a Denia, nos avisó Roxana la dueña del terreno que se ocupó de su adopción.
Lunes 20: Fuimos a buscar a Juan a Villa Pueyrredón y lo dejamos unas horas para que no se deshidrate con el calor y el viaje en la casa de Eugenia Colmenero. De ahí fuimos a Morón a darles de comer a los perritos del terreno y llevamos a Circe, Mili y Amparo (se había lastimado con un alambre) a la veterinaria a atender. Mili quedó internada en la veterinaria, ya que tiene una piometra y tumores mamarios, y está bastante desnutrida.
Circe volvió al terreno, sólo se le aplicó antibiótico para que corte la leche. Su estado general es bueno.
Amparo fue medicada por la herida y tuvo que quedar apartada en un canil porque sino con todos los otros perros no se le iba a cerrar la herida.
Vacunamos a Amparo y Denia con 2da dosis de quíntuple.
Fuimos a buscar a Juan a lo de Eugenia, y lo llevamos a la casa de Milena, donde estará hasta el jueves 23/12, día en que lo llevaremos a su nuevo hogar en Moreno.
Sábado 18: Fuimos a la veterinaria a buscar a Ramiro, estuvimos con todos los perritos que tenemos internados, y lo llevamos a Ramiro hasta Longchamps, a El Campito Refugio Canino. Estuvimos un buen rato disfrutando de la tarde junto a los camperitos. Luego fuimos a Morón a darles de comer a los perritos del terreno y de camino rescatamos a Circe (perrita con mastitis y dermatitis) y a Mili (viejita con piometra y tumores mamarios) Las dejamos temporariamente en el terreno, y de ahí nos fuimos a buscar a Chango, dentro de Morón, para llevarlo a Villa Urquiza, a su nuevo hogar transitorio.
Jueves 16: Fuimos a buscar a Nick a Villa Martelli y lo llevamos a Morón, al terreno. Él está feliz con muchos otros perritos, no para de jugar.
Lunes 13: Fuimos al terreno de Morón a buscar a Mafalda para llevarla a castrar y a vacunar a la vete San Patricio, compramos comida para los perritos internados en la veterinaria y los visitamos a todos. Higienizamos a Ramiro, limpiamos el lugar y estuvimos con todos ellos.
Al llegar por suerte el perro no estaba más, zoonosis había dejado unos teléfonos en el pozo que no era tan profundo como nos dijeron, y los bomberos cuando fueron por lo visto no se quisieron hacer cargo del animal, porque es impensable que no hubieran podido retirarlo.
En Ingeniero Allan apareció Vicenta, una viejita de 14, 15 años aproximadamente, pelada y muy flaca, estaba muy asustada.
En el pensionado compartimos un rato con Diamante y Mocho, y luego fuimos para Morón, a ver a los perritos que están en el terreno. Les dimos de comer, cambiamos el agua, sacamos fotos nuevas para la difusión. Cuando terminamos con eso fuimos a la veterinaria en Pacheco, para atender a Juan y Vicenta. Vicenta quedó pensionada en lo de Daniela, en Grand Bourg, y a Juan se lo llevó Maia a su casa. Él comenzó su desparasitación y Vicenta un tratamiento para la dermatitis producto de la gran cantidad de pulgas.
Noviembre 2010:
La llevamos a Scarlett a su nuevo hogar en Hurlingham.
Jueves 18: Fuimos a buscar a Scarlett y Emily a Longchamps para llevarlas a su nuevo hogar en Villa Bosch. En el camino pasamos a buscar a Cabezón, un perro atropellado por un camión en Don Torcuato. Los adoptantes de las cachorras no nos atendieron y el lugar no cumplía con las condiciones de higiene y seguridad que esperamos tengan todos nuestros rescatados en sus hogares para contrarestar el abandono sufrido y maltrato. Por lo que las cachorras debieron volver a Longchamps, y Cabezón quedó internado en la veterinara San Patricio en Palomar.
Martes 16: Se coordinó el traslado de los gatitos a su hogar en Lugano, y el de la adopción de las cachorras de Longchamps a Villa Bosch.
Fuimos a la veterinaria con Luna e Iris, Luna fue castrada e Iris fue vacunada.
Luego llevamos a ambas a la casa de Helga, quien va a tener pensionada a Iris hasta que consiga familia.
Sábado 13: Adopción de Tordo, Perrito de la Ford que estaba pensionado en Almost Ranch, Longchamps. Lo adoptó Helga, quien tiene pensionada a Luna y hoy recibirá a Iris.
Se encuentran en un estado terrible, demodexia, costras. Janis, de aproximadamente 6 años, tiene un tumor de sticker reventado, tumores mamarios y la piel sangrante por las costras. Iñaki, un lindo cachorrón, presenta vómitos y la piel también en mal estado; tiene un solo testículo, probablemente con castración se resuelva.
Ambos se llevan bien, tienen ánimo de jugar. Movían la cola, a pesar de su estado terrible. Querían mimos y los agradecían de todas las formas posibles.
Miércoles 10: Vacunamos a un perro con sarna de una remisería. Fuimos a la Villa San Pablo a ver el estado en el que se encuentran los perritos y a preparar el rescate para los próximos días.
Martes 9: Pasamos por un estacionamiento que tiene un patio del lado de adentro, donde hay un perro con una sarna avanzada, pero no hay nunca nadie ahí. Tratamos de averiguar a quién pertenece. Dos policías nos tomaron el teléfono para avisarnos si se enteran de algo.
Fuimos a visitar a Nick a la veterinaria San Patricio, donde está pensionado. Está muy triste desde que falleció Chioa, su hermanita. Necesita cuanto antes una familia que revierta este sentimiento.
La llevamos a Arwen a vacunar contra parvo y moquillo, y estuvieron jugando juntos un buen rato.
Domingo 7: Participamos de la campaña de castración en Garín, donde fueron esterilizadas Rocío y Nayla, dos perras comunitarias. Colaboramos con los traslados ya que muchas personas no tenían cómo llevar a sus perros esterilizados a sus respectivos hogares.
Fuimos a visitar a Lala y a Nina, a quienes le compramos una bolsa de alimento balanceado.
Sábado 6: Fuimos a la casa de Enzo en Santos Lugares, fotografiamos a los perros, compramos bolsas grandes de alimento balanceado y rescatamos a Fragata, quien estaba en peor estado.
Por la tarde fuimos a retirar a Mingo y Simón del pensionado de Daniela en Grand Bourg para llevarlos al veterinario. Tanto ellos, como Fragata, fueron revisados y recibieron la medicación correspondiente. Fragata quedó pensionada en el mismo lugar que los demás.
Viernes 5: Fuimos a la veterinaria a ver a Nick y Chioa. Más tarde le compramos collares a nuestros lindos rescatados.
Jueves 4: Buscamos nuevamente lugar para Chioa y Nick, sin resultado positivo. Luego, nos dirigimos en buscar a Arwen, que se encontraba en Garín.
Miércoles 3: Fuimos a retirar los cinco cachorros y a su mamá a San Martín. De ahí los trasladamos a todos a la veterinaria San Patricio, en Palomar, para que fueran revisados y vacunados. Luego nos dirigimos a Villa Pueyrredón a dejar a la mamá en un pensionado familiar, y de ahí a Longchamps a dejar en tránsito a los cachorros.
Martes 2: Estuvimos buscando, sin éxito, hogares transitorios para Nick y Chioa. Lo difundimos y publicamos en nuestras páginas y redes sociales. También contamos con la colaboración de gente solidaria que nos ayudó a hacer expansivo el pedido de ayuda, pero no tuvimos suerte.
Lunes 1: Llevamos a la veterinaria San Patricio a Chioa y Nick, para que los revisen y, una vez que supimos que estaban bien, los dejamos pensionados en el lugar.