Los destacados futbolistas Javier Pastore y Éver Banega junto a dos reconocidas defensoras de los derechos de los animales fundaron Soplo de Vida, una organización sin fines de lucro que está en camino a convertirse en ONG, dedicada a la creación de refugios destinados a proteger y a mejorar la calidad de vida de los mejores amigos del hombre. Consideran que es la primera de muchas acciones sociales-solidarias que tienen en mente realizar.
Javier Pastore y Éver Banega, jugadores argentinos que se desempeñan en dos de los grandes clubes europeos y forman parte del seleccionado nacional, en un acto de responsabilidad social fundaron, junto a Marianela Gaitán y María Belén Scardilli, una organización sin fines de lucro llamada “Soplo de Vida”, que está en proceso de convertirse en ONG.
La actividad principal de Soplo de Vida es brindar un hogar seguro, comida y bienestar tanto físico como emocional a los animales que viven en la calle o son maltratados por sus dueños. Para lograr el objetivo final, que es concientizar a la gente sobre la importancia del buen cuidado de las mascotas van a crearse diferentes refugios equipados con todo lo necesario para mejorar su calidad de vida y prepararlos para el momento en que una familia de buen corazón desee adoptarlas. Además, se continuará contribuyendo con las fundaciones ya existentes.
“Me resulta inevitable ponerme triste al ver animales que sufren en la calle, que están desprotegidos y no tienen forma de alimentarse por sus propios medios, por eso decidí hacer algo al respecto”, aseguró Javier Pastore y agregó que “es muy importante que la gente se sume al proyecto y aporte su granito de arena para hacer de esto un éxito”.
Por su parte, Éver Banega dijo que “si bien ya está ayudando a diferentes organizaciones que actúan a favor de los animales y de su protección, es necesario generar conciencia y aportar siempre un poquito más, porque de alguna manera hay que devolverles la fidelidad y ese cariño que sin nada a cambio nos dan”
Busco Hogar |
Ambos jugadores, desde hace ya un tiempo, colaboran con fundaciones que tienen el mismo fin que Soplo de Vida. Una de ellas es Los Cuatro Patas Callejeros, un grupo de proteccionistas de animales que se encargan, a través de donaciones y trabajo voluntario, de solventar los gastos necesarios para la mantención de perros, gatos y otras mascotas abandonadas. Al mismo tiempo se encargan de difundir las necesidades y problemas de salud de los animales que requieran la atención de los donantes, o como los ellos los llaman, “Padrinos”.
Pastore y Banega aportan desde su lugar, comprometiéndose con la organización. Realizan donaciones de camisetas que luego se rifan, colaboran con las cuotas necesarias para mantener los refugios en excelente estado y ayudan en la obtención de alimentos.
“Ésta es la primera acción social de muchas que pretendemos generar, no queremos que se termine acá. La principal intención es dar el puntapié inicial para que nuestros colegas, y la gente en general, se sume a nuestra iniciativa” sostuvieron los actuales referentes del fútbol internacional.
Seguí a Soplo de Vida en Facebook
EN PRINCIPIO QUEREMOS AGRADECER LA BUENA PREDISPOSICION HACIA NOSOTROS....
ResponderEliminarANATOLE FRANCE dijo: HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL UNA PARTE DE TU ALMA ESTARA DORMIDA...
realmente nos encanta que tengan el alma despierta y al servicio por amor a ellos!!!
Con nuestro ♥ los saludamos desde Mar del Plata LOS CUATRO PATAS CALLEJEROS.-